3 de mayo de 2012

Agenda diaria

Nos gustaría enseñaros nuestra idea para la agenda diaria de Don Natalio. En ella ponemos todas las cosas que tiene que hacer ese día. Es un marco grande de fotos, con el fondo de cartulina negro y en el cristal pegamos las tiras de velcro para poder ir moviendo los pictogramas y la flecha roja de lo que toca en ese momento. Está en salón y un poco alto para él, pero perfectamente visible, para que él no pueda cambiar la secuencia o tachar las actividades que no quiere hacer y que si quiere cambiar algo nos lo señale y lo diga.



Al principio teniamos una cartulina negra pegada directamente en la pared y colocabamos los pictogramas uno a uno y por tramos (desayunar, vestirse, colegio y casa) y cuando volvia del colegio ya tenía colocado otra secuencia, pero al final durante la semana siempre se repite lo mismo, asi que hicimos una tira completa de pictogramas.
Todo se puede personalizar, nosotros para diferenciar los colegios en el ordinario ponemos el pictograma de escuela y en el especial ponemos una foto de él con su profesora que tenemos de un vídeo que hicieron en el colegio hablando sobre el autismo y de la asociación.

Su agenda comienza con la pregunta ¿ Que día es hoy? Hoy es: y en esa secuencia ponemos el día de la semana, el número, el mes y el año.

Todas las secuencias de pictogramas tienen otro velcro en la esquina por si hay que poner el aspa roja de "NO" o cambiar esa actividad por otra.

Enlace: descargas Calendario que dia es hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario